lunes, 11 de enero de 2010

La Cultura del internet

LA CULTURA DEL INTERNET


Cualquier negocio hoy en día tiene que adaptarse a la cultura del internet, aún sin tener
una página web y lo mas recomendable es que la posee. La razón de ello es que desde hace mas de 15 años la cultura del internet se ha filtrado ya en nuestra forma de comunicarnos.

Por Lucía Gayón - Directora de ComunicaSoluciones

La comunicación masiva, como la televisión, creó la cultura de la venta dura. Un
comercial de 30" debía convencer rápido de la necesidad de comprar. Se generó con
ello la cultura del consumidor a través del bombardeo de mensajes. Las palabras
comunes de la publicidad en estrategia dura son: penetración y repetición. Las
estrategias de venta entonces iban de acuerdo con esa cultura de los medios masivos.

La cultura del internet ha cambiado esto. Aunque el internet es una forma de alcance
masiva, la forma de uso es muy individualizada. El lector es quién busca la información
a través de palabras clave. Busca una solución. Lo último que quiere es enfrentarse a
estrategias de venta dura, pues él está buscando, quiere leer la información y está
dispuesto a analizar y a comparar. El consumidor de la cultura de internet está más
educado y dispuesto a educarse.

Imagínate encender tu computadora, abrir el internet y que inmediatamente brinquen
ante tus ojos comerciales de 30". Eso ocurre con los anuncios no deseados como pop
ups. Este tipo de comercial de venta dura no es aceptado en el internet - de hecho es
hasta castigado. Lo mismo ocurre con los mensajes de correo electrónico no
solicitados. A este tipo de publicidad invasiva se le llama spam - y hay leyes severas
contra quien recurre a este tipo de publicidad.

La cultura del internet nos obliga a evaluar la forma en que presentamos nuestro
negocio. La gente, ahora cada vez más acostumbrada a la cultura del internet, espera la
venta suave, persuasiva , que educa, que muestra beneficios y que permite ser
analizada - no solamente dentro del ambiente del internet.

¿Qué tipo de estrategia tiene tu empresa? Venta dura o venta suave? ¿Qué es lo más
recomendable para tu negocio? ¿Cómo adaptar estrategias de la cultura del internet a
tu negocio?

En la cultura del internet, el primer objetivo es ganarte la confianza de tus visitantes.

¿Qué Es Un Blog Y Cómo Puede Beneficiar A Su Negocio?
Al construir tu pagina web iremos siempre trabajando el concepto de ganarnos la
confianza de tu visitante. Y para ganarnos su confianza, debemos ponernos en sus
zapatos. Esto quiere decir que debemos quitarnos los reflectores o linternas que
apuntan hacia nosotros.Cada vez son más populares estos sitios de Internet, sencillos en su presentación y fácilmente actualizables. El término “blog” proviene de la fusión de dos vocablos en inglés “web log” o “entrada en la web”, porque tal como en la antigüedad los marinos solían hacer su entrada diaria en la bitácora de un barco, los actuales navegantes de la red suelen hacer su entrada (no siempre diaria...) en el blog o bitácora. Sin embargo, en el mundo hispanohablante tiende marcarse una sutil diferencia entre un blog y una bitácora: mientras que un blog suele girar en torno a cualquier tema, una bitácora suele relatar las experiencias y vivencias de una persona, tal como si fuera un diario íntimo publicado en Internet.

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